Sistemas fotovoltaicos autónomos.

 

Los sistemas fotovoltaicos autónomos permiten la generación de electricidad a partir de la radiación solar, están conformados por los paneles fotovoltaicos, las baterías para almacenar la energía, inversores y controlfotovoltaico_aisladoadres de carga.

Constituyen una de las mejores alternativas para el abastecimiento de energía eléctrica en lugares aislados a la red eléctrica, pueden alimentar desde cargas muy pequeñas, hasta grandes equipos.

La tecnología fotovoltaica presenta una gama considerable de componentes que permite numerosas ventajas: instalación simple y segura, la puesta en operación es muy fácil y rápida, el mantenimiento es mínimo y se están posicionando en el mercado como la mejor opción para producir de electricidad sin tanto impacto al medio ambiente.

Sistemas fotovoltaicos interconectados a Red.

Los Sistemas de I1407026118859nterconexión a la Red están diseñados para producir energía eléctrica  mediante paneles solares para intercambiarla con la Red de la

Comisión Federal de Electricidad. Mediante un medidor bidireccional, se registra la cantidad de energía eléctrica producida por los paneles solares y la cantidad de energía eléctrica consumida de la Red de la CFE, al final del bimestre la Comisión Federal de Electricidad realizará un balance neto garantizando el pago mínimo en la facturación.del día y en días nublados.

 

Sistemas solares para iluminación residencial, vial y urbana.

 

  Las lumi1_14_31_1-jpgnarias solares se recargan durante el día. Automáticas se encienden al anochecer y permanecen iluminados durante la noche, dependiendo de la cantidad de luz solar que reciben durante el día.
Las luces de jardín solares se utilizan para la decoración, y vienen en una amplia variedad de diseños. A veces son
fiestas de temática y pueden venir en forma de animales. Se utilizan con frecuencia para marcar senderos o las áreas alrededor de las piscinas. Algunas luces solares no proporcionan tanta luz como un sistema de iluminación con conexión a red, pero son fáciles de instalar y mantener, y ofrecen una alternativa más barata a las lámparas con cables.
Las luminarias solares proporcionan alumbrado público sin el uso de una red eléctrica; pueden tener paneles individuales para cada lámpara de un sistema, o pueden tener un gran panel solar y batería del banco central para alimentar lámparas múltiples.
Para reducir el costo total de un sistema de iluminación solar, se utilizan lámparas de ahorro de energía ya sea del tipo fluorescente o lámpara de LED, ya que las bombillas incandescentes consumen varias veces más energía para una determinada cantidad de luz.
Sistemas de Refrigeración solar.

kryo-medianoEl refrigerador de alta eficiencia tiene un consumo de energía excepcionalmente bajo. Esto permite utilizar paneles de energía solar y baterías para poder operar, bajando considerablemente los costos del equipo por concepto de generación de energía.

La clave que hace de  los refrigeradores y congeladores de menor costo de operación del mercado, es su extremado bajo consumo. Esto se logra con características como su gruesa capa aislante, de 11cm. de poliuretano; su compresor, libre de mantenimiento, que es controlado por procesador electrónico y su motor sin escobillas, altamente eficiente.

 

 

 

Sistemas fotovoltaicos para bombeo de agua.

Un sistema de bombeo solar consiste en una bomba hidráulica alimentada de manera directa por paneles solares fotovoltaicos, en lugar de ser abastecida mediante electricidad convencional o diésel.

bombeo-solar-01Los sistemas de bombeo fotovoltaico —al igual que los alimentados mediante energía eólica— son muy útiles allí donde no es posible acceder a la red general de electricidad o bien supone un precio prohibitivo. Su coste es generalmente más económico debido a sus menores costes de operación y mantenimiento, y presentan un menor impacto ambiental que los sistemas de bombeo alimentados mediante motores de combustión interna, que tienen además una menor fiabilidad.

Las bombas utilizadas pueden ser tanto de corriente alterna (AC) como corriente continua (DC). Normalmente se emplean motores de corriente continua para pequeñas y medianas aplicaciones de hasta 3 kW de potencia, mientras que para aplicaciones más grandes se utilizan motores de corriente alterna acoplados a un inversor que transforma para su uso la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos. Esto permite dimensionar sistemas desde 0,15 kW hasta más de 55 kW de potencia, que pueden ser empleados para abastecer complejos sistemas de irrigación o almacenamiento de agua. En algunos casos se instala un sistema de alimentación híbrido, que puede recibir energía tanto de paneles fotovoltáicos como de un aerogenerador, mejorando sustancialmente el bombeo.

Los sistemas de bombeo se dimensionan de acuerdo a las condiciones de irradiación solar del lugar, la altura dinámica total de bombeo y la necesidad de agua por día. No se aconseja la utilización de baterías, ya que estas necesitan mantenimiento y pueden ser un punto de falla. Lo recomendable es instalar un depósito de agua que actúa como reserva para los días donde la irradiación solar es baja. Para ello es común la instalación de tanques australianos, bateas o depósitos excavados.

 

Sistemas para telecomunicaciones.

Marcas

Las mejores marcas del mercado, para garantizar el servicio y la larga durabilidad de todos nuestros proyectos
SOLARWORLD
SOLAREVER
SOLARTEC
SHARP